Se trata de placas eritematosas o rojizas, descamativas, situadas en cara, cuero cabelludo, tórax y espalda. La costra láctea consiste en escamas gruesas y amarillentas, de aspecto grasiento, situadas en el cuero cabelludo de los lactantes. Las lesiones tienen tendencia a desaparecer espontáneamente para volver a aparecer favorecido por factores tales como el estress o los cambios bruscos de temperatura. En general, las lesiones mejoran en verano con el sol y la playa.
El eccema dishidrótico representa un tipo de eccema constituído por vesículas y/o ampollas que afectan caras laterales de los dedos de manos, palmas y plantas de pies en adolescentes y adultos jóvenes. El diagnóstico es clínico por el tipo de lesión y la evolución en brotes con tendencia a empeorar en primavera y verano.
El eccema numular es un tipo de eccema focal en forma de moneda. Normalmente las lesiones se sitúan en el dorso de las manos y superfície de extensión de las extremidades. Habitualmente son lesiones que causan picor y se acompaña de piel seca.
Es un trastorno de la piel que resulta del rascado contínuo como consecuencia del intenso picor en esa zoan. Las lesiones se localizan preferentemente en zonas de roce como la región occipital, ingles, genitales y cara anterior de las piernas.
Las manos están agrietadas y secas. El agua y los productos de limpieza puede irritar la piel. Su dermatólogo puede ofrecer una combinación de métodos para mejorar la piel con cremas, unguentos o fórmulas magistrales