dermatologo en barcelona

Inicio | Sobre la dermatóloga | Policlínica Barcelona | Mutuas | Contactar con la doctora

Cáncer de piel

Cáncer de piel es el tipo más común de cáncer. Sin embargo, si se detecta en sus primeras etapas, también es completamente curable. Es por eso que el Centro de Dermatología de Shelby, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, recomienda el examen sistemático de piel por si mismo y exámenes de cáncer de piel con un dermatólogo o un médico.

El cribado del cáncer consiste en exámenes y pruebas para detectar el cáncer en sus primeras etapas de desarrollo a pesar de que pueden no tener síntomas. Si usted está entre las edades de 20 y 39 debería tener un examen de la piel por su médico de cabecera o el dermatólogo cada tres años, y una vez al año a partir de 40 años de edad.

El cáncer de piel puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en áreas expuestas al sol, como la espalda y los hombros de los hombres y las piernas de las mujeres. Las personas deben estar atentas a los lunares que cambian de forma en tamaño, color. Un lunar asimétrico, un lunar de color oscuro, o uno con un borde irregular debe levantar una bandera roja. Un lunar no tiene que ser elevado para ser peligroso.

¿Cuáles son los signos y síntomas de cáncer de piel? El cáncer de piel puede detectarse temprano, y tanto médicos como pacientes juegan un papel importante en la búsqueda de cáncer de piel. Si usted tiene alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico: Cualquier cambio en la piel, especialmente en el tamaño o el color de uno u otro color oscuro crecimiento lunar o mancha, o un nuevo crecimiento, descamación, secreción, sangrado o cambios en la aparición de una protuberancia o nódulo. La propagación de la pigmentación más allá de sus fronteras, como coloración oscura que se extiende más allá del borde de un lunar o marca o un cambio en la sensibilidad, comezón, sensibilidad o dolor.